Ciclo de cine otoñal en 3peces3: «Activismos y militancias»

Tras reencontrarnos este verano pasado para ver, compartir y reflexionar juntas en las distintas proyecciones que disfrutamos durante nuestro ciclo de cine de verano…. ¡volvemos con más cine! Esta vez la temática del ciclo la centramos en Activismos y militancias, y nos encontraremos los jueves con frecuencia quincenal. Aquí os dejamos la programación para que podáis reservaros ya las tardes y no se os despiste ninguna:

  • Jueves 30 de septiembre, 19:30 → OKJA, de Bong Joon-ho (2017, 118 min, Corea del Sur). Sinopsis: Durante diez idílicos años, la pequeña Mija ha sido la cuidadora y compañera de Okja en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Todo cambiará cuando la gran multinacional Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York.
  • Jueves 14 de octubre, 19:30 → 120 PULSACIONES POR MINUTO, de Robin Campillo (2017, 143 min, Francia). Sinopsis: Ambientada en París a principios de los años 90, la película se enfoca en un grupo de jóvenes activistas que intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido con la entrega de Sean, que dedica sus energías por completo a esta lucha.
  • Jueves 28 de octubre, 19:30 → INFANCIA CLANDESTINA, de Benjamín Ávila (2012, 110 min, Argentina). Sinopsis: Después de vivir en el exilio, Juan, de doce años, regresa con su familia a Argentina, donde todavía gobierna la Junta militar que les obligó a huir por ser montoneros. Testigo de la vida combativa de sus padres, Juan intenta llevar una vida en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas también tengan su lugar. El principal apoyo de Juan será su tío Beto (Ernesto Alterio) que combina los ideales y la lucha con enormes ganas de vivir. 
  • Jueves 11 de noviembre, 19:30 → LOS EDUKADORES, de Hans Weingartner (2004, 127 min, Alemania). Sinopsis: Unos jóvenes que comparten deseos de transformación social se convierten en «Los edukadores», cuyas acciones advertirán a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Mientras los vínculos entre ellos tres van tomando distintas formas, una de sus operaciones se complica más de lo esperado.

Esperamos mucho veros en cada una de las proyecciones, como siempre, en la calle Tres Peces, 3, local bajo, en el corazón de Lavapiés. También os animamos a seguir haciendo posible actividades abiertas y no mercantilizadas como estas haciéndoos AMIGAS DE 3PECES3consulta AQUÍ cómo y difunde entre tus compañeras, vecinas, amores, amigues!); y a proponernos actividades, talleres, encuentros, ciclos de cine, clubs de lectura, formaciones, presentaciones, asambleas… porque para eso está este espacio compartido que es 3peces3: hacer barrio, tejer redes, construir comunidad, perseguir transformación social. Si tenéis una propuesta en mente, contádnosla escribiéndonos a bienve3p3@gmail.com