En agosto, continúa el ciclo de cine de verano «Locas e invertidas»

Después de asistir a las proyecciones del ciclo de cine trespecero «Locas e invertidas» durante julio, nos ha seguido picando el gusanillo. Ver el centro de nuevo más vivo, más habitado, asistir a los debates, aprender y disfrutar juntas compartiendo las proyecciones y las charlas posteriores con nuestras distintas miradas… nos ha animado para continuar el ciclo todo este mes de agosto.

Sin más preámbulos, os contamos lo que queréis saber: ¿qué pelis hemos programado para las sesiones de agosto? ¡Aquí va la info! (Y ojo, mirad bien el horario, porque esta vez hay algunas variaciones según la sesión).

  • Jueves 5 de agosto, a las 20:30h. Sesión doble en la que veremos YO MATÉ A RALPH GREENE, documental de Guillermo Jiménez Carazo que cuenta con el poeta Rafael Carvajal y su obra como protagonistas (Aquí, 2020; 40 min., V.O.); y PIERROT LUNAIRE: BUTCH DANDY!, obra de Bruce LaBruce (Canadá, 2014; 51 min., V.O.) que fue presentada en la Berlinale en 2014.
  • Jueves 19 de agosto, a las 19h. LAURENCE ANYWAYS, de Xavier Dolan (Canadá, 2012; 162 min., V.O.S.E.) En esta tercera película del joven director canadiense asistimos a una relación en la que uno de los miembros de la pareja expresa su necesidad de iniciar el proceso de transición de género. Una oportunidad para reflexionar y compartir juntas sobre identidades trans*, amores, vínculos, familias, armarios, prejuicios…
  • Jueves 26 de agosto, a las 20:30h. LOCAS DE ALEGRÍA, de Paolo Virzi (Italia, 2016; 111 min., V.O.S.E.) Película italiana que narra la amistad sorora entre dos mujeres psiquiatrizadas que conviven en una institución psiquiátrica hasta que, juntas, dan un cambio radical a sus vidas. Acabaremos así el mes dando lugar a hablar de locura, de vínculos sororos de apoyo mutuo, de encierros y puertas pendientes de derribar…

Como veis, la segunda semana del mes no tendremos cine el jueves porque son los días que coinciden con la presencia en nuestro territorio de las compañeras zapatistas; y queremos aprovechar cuanto podamos de ese encuentro, además de ofrecer nuestro espacio para todo lo que puedan necesitar. Pero con la sesión doble de este primer jueves, aseguramos que tendremos en agosto de nuevo cuatro obras para disfrutar juntas del cine y la subversión que este nos ofrece, las miradas que no nos planteamos, las protagonistas en cuya piel podemos (o no) ponernos.

Os esperamos ya este jueves en la calle Tres Peces, nº 3, local bajo (metro Lavapiés o Antón Martín) para el primer bloque de cine trespecero y veraniego durante agosto, gratuito y abierto hasta completar aforo reducido para respetar las distancias recomendadas, y con el resto de medidas sanitarias que también contemplamos en el centro desde la llegada del COVID. También os animamos a proponernos vosotras nuevas actividades (sean ciclos de cine u otras), nos encantará recibir vuestras propuestas en bienve3p3@gmail.com (¡queremos que este espacio sea de todas, así que no dudéis en hacernos llegar vuestras ideas!). Y por último, os recordamos también que el centro social se mantiene gracias a vuestras aportaciones, así que nos encantará si os tomáis algo de nuestra barra durante la película, o también podéis haceros amigas de 3peces3, aportar puntualmente a nuestra cuenta (ES09 1491 0001 2621 5336 0025) o apuntaros en nuestro Teaming (¡es solo 1 euro mensual pero también nos ayuda!)

Y con esto, ya… ¡luces, cámara, acción!