AMIGAS DE 3PECES3

Desde el Centro Social Autogestionado 3peces3 llevamos desde el 31 de mayo de 2014, cuando abrimos nuestras puertas, siendo un espacio autogestionado de forma asamblearia, abierto al barrio y a colectivos sociales, activistas, culturales… que trabajamos junto con otros espacios vecinales, centros sociales y de participación abierta, en la creación de comunidad, la reflexión y la acción política con una intención clara de transformación social. Queremos ser un espacio abierto a todas, respetuoso y seguro, libre de violencias y de actitudes machistas, racistas, capacitistas, LGTBIfóbas, autoritarias… un espacio que sume hacia la construcción del otro mundo posible que necesitamos con urgencia. Y en ello seguimos día a día, desde nuestra asamblea, nuestras redes, ofreciendo el espacio a quienes nos escribís interesadas en organizar aquí reuniones, encuentros, actividades periódicas, talleres, charlas, presentaciones, acciones formativas, performances, debates, tertulias, cineforums, clubs de lectura, clases de idiomas y lo que se os siga ocurriendo y sigamos recibiendo en nuestro correo (bienve3p3@gmail.com, abierto siempre que queráis hacernos llegar vuestra propuesta).

Todo esto no sería posible sin la colaboración de todas las personas que integran los colectivos del centro, de quienes acudís a las actividades propuestas, quienes nos ayudais en la difusión, y por supuesto, de todas las amigas, colaboradoras y compañeras varias que hacéis de 3peces3 una realidad día a día. 

En 3peces3, desde nuestro modelo de autogestión, también hacemos frente colectivamente a los gastos mensuales que nos permiten mantener abierto el espacio. Luz, agua, Internet, impuestos municipales, mantenimiento, imprevistos que pueden surgirnos… Y aquí también os necesitamos (¡y últimamente, más que nunca!) Necesitamos de vuestras aportaciones económicas (puntuales o periódicas, más grandes o más pequeñas, en función de vuestra capacidad). Por eso relanzamos nuestra CAMPAÑA DE AMIGAS. Contamos con vosotras, ¿verdad? ¡Os contamos ya mismo cómo podéis colaborar!

PARA APOYARNOS ECONÓMICAMENTE…

– Puedes hacernos una transferencia (puntual o, aún mejor, activarla como “transferencia periódica” desde tu banco) a nuestra cuenta con nº ES09 1491 0001 2621 5336 0025

– Además puedes colaborar desde la plataforma Teaming (https://www.teaming.net/amigas3peces3), un espacio para micromecenazgos de proyectos sociales con el que podrás donarnos 1€ mensual sumándote al grupo Amigas de 3peces3. (Es muy sencillo darte de alta, pero si tuvieras cualquier duda, ¡escríbenos, claro!)

Escríbenos al correo amigas3p3@gmail.com para avisarnos y que podamos agradecerte tu colaboración y, si quieres, también suscribirte al boletín informativo en el que te contaremos periódicamente sobre el centro social y lo que hemos hecho últimamente desde este espacio. Así tendrás siempre la información de lo que tus aportaciones ayudan a hacer posible.

¡La difusión siempre suma! Tanto la de las actividades y convocatorias que vayamos lanzando desde 3peces3 como difundir estas opciones de apoyo económico que ayuden al sostenimiento del centro, reenviando este mismo post ( ) o el cartel de arriba (también puedes descargártelo en PDF para enviarlo a tus contactos). ¡Confiamos en el boca a boca, cuéntale a tu gente sobre nosotras!

– Pronto activaremos también la posibilidad de participar en rifas y más ideas que se nos ocurran pensando juntas para lo que te pedimos que nos sigas en nuestras redes (Facebook, Twitter, Telegram). Si se te ocurren también formas en las que quizá aún no hemos caído, ¿te animas a hacérnoslas llegar también al correo de amigas3p3@gmail.com? ¡Más cabezas juntas piensan mejor!

– Sabemos que muchas os organizáis también en colectivos, y que esta es sin duda una de las fortalezas en las que nos apoyamos. Por eso, si aparte de colaborar con nosotros a título individual formas parte de alguna entidad, asociación, grupo de trabajo, colectivo… que comparta con nosotros este posicionamiento político y vital que defiende lo comunitario y participativo, la autogestión y la necesidad de cambio social, la defensa de lo común por encima de intereses privados mercantilistas, la reapropiación del espacio y la lucha contra la gentifricación, la resistencia frente a las normatividades rígidas que nos imponen… ¡háblales de 3peces3 y dile que también puede, por supuesto, ser un colectivo amigo del centro apoyando económicamente al espacio!

Confiamos en que, como hemos venido haciendo estos años, juntas podamos encontrar la forma de seguir navegando en estos mares (los de un mundo capitalista cuyos valores no compartimos) cuyo oleaje a veces amenaza con hacer naufragar proyectos de cambio que solo pueden entenderse y sostenerse en red. El viejo y a la vez, más actual que nunca, “¡Sola no puedes, con amigas sí!”

En ello seguimos, sin desfallecer, conscientes de que la necesidad de encontrarnos pocas veces ha sido tan acuciante como toda esta racha que vivimos (pandemias, aislamientos y confinamientos, desconfianzas, miedos y juicios, precariedad y explotación, injusticia social desbocada, desmantelamiento de la sanidad y educación pública…). Necesitamos seguir contando con espacios como 3peces3. Y para ello, necesitamos contar con vosotras. ¿Os sumáis? ¡Os esperamos!

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted

es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

“Hagamos un trato” (Mario Benedetti)