Hazte amiga de 3peces3: ¡sosteniéndonos en red!

Como puedes imaginar, este año la supervivencia económica se nos está poniendo bastante cuesta arriba a los espacios y centros sociales que funcionamos de forma totalmente autogestionada, sin ayudas, subvenciones ni nada parecido. La reducción drástica de las actividades presenciales ha supuesto un descenso gigante de la financiación que nos llegaba por las fiestas o las consumiciones en barra o las aportaciones que os animabais a hacernos cuando os acercabais por aquí en persona. Pero hay gastos que siguen su cuota mensual -suministros, impuestos, arreglos y mantenimiento que sigue necesitando el local…- y las cuentas amenazan con no cuadrar e impedirnos seguir ofreciendo este espacio abierto al barrio y sus colectivos y movimientos sociales.

Creemos que precisamente ahora cuando planean sobre nosotros miedos y preocupaciones importantes mientras los espacios de encuentro son cada vez más difíciles de hallar, lugares como 3peces3 se vuelven más imprescindibles que nunca. Poder pensar juntas, cuestionarnos, reflexionar… es clave siempre, pero más que nunca cuando el aislamiento y la soledad es un peligro tan tangible. Como hemos dicho siempre, nos quieren solas pero nos encontrarán en común. Y desde ese común es desde donde podemos confiar en poder mantener abierto este espacio y poder seguir encontrando… formas de encontrarnos, precisamente. Encontrarnos y construir juntas para ser semilla de la transformación social que necesitamos tan urgentemente.

Por todo esto es por lo que estamos impulsando esta CAMPAÑA DE AMIGAS DE 3PECES.

Tienes AQUÍ toda la información detallada pero te resumimos aquí lo más importante: ¿cómo colaborar?

– Puedes hacernos una transferencia (puntual o, aún mejor, activarla como “transferencia periódica” desde tu banco) a nuestra cuenta bancaria con nº ES09 1491 0001 2621 5336 0025

– Además puedes colaborar desde la plataforma Teaming  (https://www.teaming.net/amigas3peces3), un espacio para micromecenazgos de proyectos sociales con el que podrás donarnos 1€ mensual sumándote al grupo Amigas de 3peces3. (Es muy sencillo darte de alta, pero si tuvieras cualquier duda, ¡escríbenos, claro!)

– Escríbenos al correo amigas3p3@gmail.com para avisarnos y que podamos agradecerte tu colaboración y, si quieres, también suscribirte al boletín informativo en el que te contaremos periódicamente sobre el centro social y lo que hemos hecho últimamente desde este espacio. Así tendrás siempre la información de lo que tus aportaciones ayudan a hacer posible.

– ¡La difusión siempre suma! Tanto la de las actividades y convocatorias que vayamos lanzando desde 3peces3 como difundir estas opciones de apoyo económico que ayuden al sostenimiento del centro, reenviando este mismo post ( ) o el cartel de arriba (también puedes descargártelo en PDF para enviarlo a tus contactos). ¡Confiamos en el boca a boca, cuéntale a tu gente sobre nosotras!

Además vamos a ir contándoos en las próximas semanas más (y mejor) sobre 3peces3, sobre lo que venimos haciendo aquí, sobre el curro de los diferentes colectivos que hacen posible este espacio, sobre las posibilidades que abre y que también desde tu colectivo, entidad, grupo activista, de vecinas, asociación cultural… podéis aprovechar. Para visibilizar lo que espacios como el nuestro aportamos al barrio, a las vecinas y vecinos, a una ciudad a veces tan hostil como llega a ser Madrid, lo que sumamos para hacer posible el otro mundo que soñamos en el que cabrán todos los mundos. Porque aun con pandemia, aun con las dificultades que tenemos encima, 3peces3 sigue siendo un espacio vivo y necesario. Y actualizaremos también esta entrada para enlazar también aquí los posts que iremos haciendo para que conozcáis mejor los colectivos y actividades que andamos (¡o quizá nadamos, en nuestro caso!) por aquí.

Confiamos en que, como hemos venido haciendo estos años, juntas podamos encontrar la forma de seguir navegando en estos mares (los de un mundo capitalista cuyos valores no compartimos) cuyo oleaje a veces amenaza con hacer naufragar proyectos de cambio que solo pueden entenderse y sostenerse en red. El viejo y a la vez, más actual que nunca, “¡Sola no puedes, con amigas sí!”

En ello seguimos, sin desfallecer, conscientes de que la necesidad de encontrarnos pocas veces ha sido tan acuciante como toda esta racha que vivimos (pandemias, aislamientos y confinamientos, desconfianzas, miedos y juicios, precariedad y explotación, injusticia social desbocada, desmantelamiento de la sanidad y educación pública…). Necesitamos seguir contando con espacios como 3peces3. Y para ello, necesitamos contar con vosotras (y no dudamos que estaréis ahí, como siempre). ¿Os sumáis? ¡Os esperamos!