VUELVE EL GAM DE FLIPAS A 3PECES3

Tras un tiempo sin tenerlo activo, desde Flipas GAM, colectivo madrileño de activismo y apoyo mutuo en salud mental, vuelven a impulsar un GAM en el centro social 3peces3.

Un GAM es un Grupo de Apoyo Mutuo donde personas psiquiatrizadas, locas o que conviven con experiencias inusuales o sufrimiento psíquico de intensidad (lo habitual es que al llegar a un GAM cada persona nombre estas vivencias de distinta manera), se reúnen periódicamente en un espacio sin profesionales y sin familiares, sin espectadores externos, para compartir lo que necesiten desde su vivencia en primera persona. Estos GAMs son lugares donde se intenta ser horizontales, desarrollar la escucha activa sin juicios, desde la confidencialidad, y son un buen espacio para empezar a compartir herramientas, para aprender a politizar juntas los malestares, detectar violencias, pensar cómo colectivizar los cuidados, tejer redes y desarrollar capacidades, resistencias, rebeldía, imaginación y más allá, que a menudo el psistema ha adormecido cuando no negado y limitado.

Celebramos así la vuelta de Flipas GAM a las asambleas de bienvenida y del colectivo. En sus propias palabras:

Ante una sociedad de ruido y violencia, nosotras, nosotros, nosotres, nos escuchamos y expresamos en primera persona. Vente y participa según puedas. [Ahora con GAMs en CS Seco (Méndez Álvaro – Puente de Vallecas) y en CSA 3peces3 (Lavapiés). También posibilidad de videogam online escribiendo a videogam2024@gmail.com ]. Pregúntanos por mail en gamsaludmentalmadrid@gmail.com o por Facebook en https://www.facebook.com/flipas.gam.madrid

Si quieres dirigirte a la gente de Flipas GAM para valorar con ellos si hay plazas disponibles en los GAMs que han impulsado, o tener apoyo a la hora de impulsar uno nuevo, no dudes en contactarles para conocerles y empezar a hacer en común.