DOM 15 NOV (13h) VERMÚ VIRTUAL: DISIDENCIAS SEXOGENÉRICAS Y PANDEMIA

La pandemia sigue, pero nuestras ganas de encontrarnos y de construir juntas también siguen, con más urgencia que nunca ahora que el distanciamiento físico que puede proteger frente al virus se confunde (¿intencionadamente?) con distanciamiento social. Aprendemos a estar juntas, a construir juntas, sin dejar de lado los cuidados que necesitemos. Seguimos pensando juntas, reflexionando juntas, y este domingo será un buen ejemplo de cabezas y cuerpas juntándose a charlar, compartir, tomar el aperitivo (¡la hora será propicia!) y hacernos conscientes de que las redes transformadoras de las que somos parte siguen aquí, a la espera de que les demos forma pudiendo tener en cuenta miedos, riesgos, deseos y necesidades de encuentro con la pandemia como telón de fondo.

Si en el vermú anterior pensamos sobre la rebeldía en tiempos de pandemia, para esta ocasión la propuesta que traemos es “Disidencias Sexogénericas y Pandemia“. Y de nuevo proponemos unos textos con los que poder abrir debate. Son:

La imposible dedicatoria, de Paul B. Preciado (publicado en junio de 2020 en la Revista de la Universidad de México y que puedes leer online desde AQUÍ)

Estábamos en medio de una revolución feminista… y llegó el virus, también de Paul B. Preciado, publicado en el salvadoreño El Independiente (puedes leerlo online desde AQUÍ)

Recibir una epifanía para enfrentar una agonía: respuesta de María Galindo a los textos pandémicos de Paul Preciado; accesible online desde este enlace.

¿El confinamiento es el nuevo armario? Así ha vivido la COVID-19 la comunidad LGTBI, publicado por CuartoPoder en julio de 2020 en un texto firmado por María F. Sánchez y Sara Montero, con una pieza audiovisual de María Artigas. Podéis acceder al contenido desde AQUÍ.

No es imprescindible haber leído todo el material para sumarte a participar con nosotres en el vermú; estamos convencidas de que por lo que hemos vivido estos meses o hayamos visto en nuestro propio entorno, todas y todes tenemos mucho que aportar a un encuentro como este.

Esta vez utilizaremos la plataforma Jitsi. Te avanzamos el nombre de la sala de Jitsi que abriremos a las 13h del mismo domingo: Vermutdisidencias

Sobre cómo funciona Jitsi: https://meet.jit.si/

Este vermú promete ser no solo una reflexión sobre disidencias sexogénericas sino una celebración de las mismas. Las dinamizadoras ya han avisado de que estarán divinas, con pelucas y cava. No es en absoluto obligatorio, claro, pero si te apetece emularlas y venir con peluca, boa, antifaz, pamela o lo que te pudiera apetecer traer al vermú, ¡suena a que todas disfrutaremos aún más del rato compartido!

Ah, ¿y no te habíamos dicho que habría sorpresas? Se está fraguando una… ¿lo decimos, no? ¿O no? Sí, durante el vermú habrá una maravillosa ri…, ¿cómo, que no lo digamos todo, que hasta aquí? Pero pensé que podrían saberlo todas, ¿y si tienen que guardarse bien el hueco en la agenda o decidir que es mejor dedicar el sábado a la tesis, porque el domingo esto es imperdible?

Bueno, que os reservéis el aperitivo del domingo, que no lo vais a lamentar. Y que inviteis a vuestras amigas, vecinas, amantes, fruteras del mercado, compañeras de curro (si lo tenéis) y de activismo (cómo no tenerlo con la que está cayendo) al vermú, con este enlace o con el evento que hemos hecho en Facebook para las que uséis esa red social: https://www.facebook.com/events/367843391164566

¡Os esperamos el domingo! Y os necesitamos… sabéis ya que nos urgen apoyos económicos que aseguren la continuidad del espacio, ¿verdad? ¿Habéis podido colaborar de alguna manera? ¡Hay distintas, al alcance de todos los bolsillos, en serio! Echad un ojo a la página de amigas para saber más: https://3peces3.wordpress.com/amigas3peces3/

Y gracias infinitas, siempre, por vuestro apoyo. Sin él 3peces3 no existiría. Pero existimos. Y la existencia es una forma misma de resistencia, ya sabéis.


[¡¡ACTUALIZACIÓN!!: Ni 24 horas nos hemos guardado esto que nos moríamos por compartir: ¡que el domingo durante el vermú también sabremos quién ha ganado la rifa trespecera! ¿Cómo que qué rifa? Lee todos los detalles en el blog (https://3peces3.wordpress.com/2020/11/11/llega-nuestra-rifa-solidaria-con-3peces3/) o en Facebook (https://www.facebook.com/events/1271719196522958). Tic-tac, tic-tac, ¡el tiempo corre!]