Recogida de firmas por la libertad de expresión y la absolución de documentalistas encausados

DocuASusMuertos

Desde 3Peces3 queremos extender el alcance de esta recogida de firmas que está impulsando DOCMA:

[HAZ CLICK AQUÍ PARA IR A LA RECOGIDA DE FIRMAS]

Al cierre del juicio a los compañeros Clemente y Carolina, autores del documental “A sus muertos”, la Fiscalía seguía pidiendo dos años de cárcel y la acusación particular aumentaba su petición de dos años a cuatro y medio. El supuesto delito es haber “vulnerado la intimidad” al grabar en la cripta de Mola y Sanjurjo, dentro del monumento a los caídos en Pamplona, donde mensualmente hay misas durante las que se exalta la dictadura y el golpe de Estado (lo que forma parte de lo que se denuncia en el documental).

El pasado día 12 de diciembre el juicio quedó visto para sentencia. Desde DOCMA, uno de los colectivos que construyen y dan vida a 3peces3, ya hicieron un manifiesto (subido a nuestra web en https://3peces3.wordpress.com/…/manifiesto-docma-por-la-li…/) contra la censura y por la libertad de expresión a raíz de este juicio y otro que también ha habido recientemente contra Alex, compañero periodista y documentalista que ya ha sido absuelto.

Actualmente siguen recogiendo firmas de apoyo a la Libertad de Expresión y uniéndose a la petición de absolución para Clemente Bernad y Carolina Martínez, tal y como recoge el manifiesto DOCMA.

Estamos a tiempo de que la presión con la que mostremos un amplio rechazo social a cercenar el derecho a la información y expresión, impida una condena injusta. Os animamos a añadir vuestras firmas y seguir difundiendo:

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSf5G5nlCrf-yTI5U…/viewform…

¡Absolución ya! 💪💪💪

Anuncios