Ma/JU-AG 20 hs: III Ciclo de cine de verano 3P3 en diversidad

Con el apriete de la canícula llega la tercera edición del famoso y ya emblemático ciclo de cine de verano de Tres Peces, este año dedicado a la diversidad. Tema que nos da la excusa perfecta para desbragarnos con las películas que más nos han gustado en este 2016.

SeparadorX

Todos los martes de julio y agosto desde las 20:00 hs
en el Csa Tres Peces Tres
C/Tres Peces, 3 de Lavapiés (Madrid)

SeparadorX

12 de julio 20:00 hs: Camino a la escuela (2013)

(Sesión doble: Docu + Pelicula).
Director: Pascal Plisson – Duración: 75 min

slide02Documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos –Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel-  que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor. Camino a la escuela es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo.

SeparadorX

12 de julio 21:30 hs: Langosta (Lobster)  2015

the_lobster-643891588-largeDirector:  Yorgos Lanthimos  – Duración: 118 minutos.
Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

SeparadorX

19 de julio 20:30 hs Noche en la tierra (Night on Earth) 1991

Director: Jim Jarmusch Duración 128 min.

night_on_earth-255682617-largePelícula dividida en historias independientes a través de las cuales Jim Jarmusch presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades (Los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki), con un taxi, y lo que en él ocurre desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día, y obviamente con diferentes personajes, como hilo conductor. Winona Ryder, Gena Rowlands y Roberto Benigni.
 

SeparadorX

26 de julio. 20:30 hs Attenberg (2010)

3c7716017faf53e3de95ea6fc8aDirección: Athina Rachel Tsangari – Duración 95 min.
Marina (Ariane Labed), una chica de 23 años, vive con su padre, un arquitecto, en una pequeña ciudad industrial experimental en la costa. Marina se siente extraña y repele todo contacto con la especie humana, con la que no se identifica. Se entretiene escuchando canciones, viendo los documentales de David Attenborough, y asistiendo a las clases de educación sexual de su única amiga, Bella (Evangelia Randou). Un día, un desconocido llega a la ciudad, justo cuando el padre de Marina se prepara para despedirse de un siglo XX que considera “sobrevalorado”.

SeparadorX

16 de agosto 20:30 hs Flores de otro Mundo (1999)

Director: Icíar Bollaín Duración 100 min.

flores_de_otro_mundo-360509147-largePatricia, una dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación de inmigrante ilegal no le permite alcanzar en Madrid. Milady, una cubana de veinte años, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, una bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se conocen y comienza una agridulce historia de convivencias a veces imposibles.

 

 

(Programa de agosto pendiente de confirmación)

SeparadorX

Anuncios