Cuadernista presenta nuevo libro: Ayudando a Nepal

Nuestro dibujante oficial de los movimientos sociales Enrique Flores (conocido también como cuadernista) estuvo en Nepal en 2005. Allí pasó un mes, en el que se acercó al Annapurna a hacer senderismo tras un viaje por India.

Ahora edita el volumen Nepal. 300 kilómetros a pie alrededor del Annapurna, con 96 ilustraciones a doble página y con la pretensión de ayudar con lo que esté en su mano a la reconstrucción del país tras los terremotos.

Lo de que ayudará con lo que esté en su mano es literal: Flores es ilustrador y sus dibujos sobre las asambleas del 15M y las manifestaciones de los últimos cuatro años han circulado con profusión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“En realidad se trata del diario que hice, con dibujos en acuarela y tinta china, y anotaciones del viaje, los sitios por los que pasaba, dónde dormía”, explica sobre la publicación, cuyos beneficios por ventas irán destinados a Montañeros para el Himalaya Edurne Pasabán, una ONG que trabaja por la educación de niñas y niños de las montañas del Nepal, Pakistán, Tibet, India y Bhután.

“Pensando en cómo podría ayudar a la reconstrucción de ese país que tan bien me trató se me ocurrió editar un libro con los dibujos que hice allí y donar los beneficios a una ONG que da educación a niños sin recursos. Me puse en contacto con Arianna Squilloni, de la editorial A Buen Paso. Me dijo inmediatamente que sí. No sólo eso sino que se ofreció a donar su parte, lió a la imprenta para que hiciera un buen precio, lió a Miquel Puig, un magnífico diseñador que ha trabajado por la cara. Por mi parte, embarqué a Elvira Lindo que escribió un emocionante prólogo”, señala Flores.

Por su parte, la editora precisa sobre el volumen: “Este cuaderno no es un libro para niños, pero sí un libro que todo niño tendría que conocer, un testimonio de un lugar que no está tan lejos como puede parecer, en el que las personas viven, persiguen sus sueños y ahora mismo hacen todo lo posible para volver a una nueva forma de cotidianeidad”.

Podéis comprar el libro en la web de la editorial, o en vuestra librería de confianza.

(Redacción es de Diagonal)

Mas info: http://www.4ojos.com/blog

 

Anuncios