VIE 23 SEPT (20h): «MÁS ALLÁ DE LAS CREENCIAS» EN EL TALLER DE LECTURA CRÍTICA SOBRE SALUD MENTAL

Estrenamos el otoño en 3peces3 con esta actividad de la mano de las compas del ECSM, Espacio Crítico en Salud Mental, que para esta ocasión traen al centro social un taller abierto centrado en la lectura crítica del libro MÁS ALLÁ DE LAS CREENCIAS, de Tamasin Knight. El subtítulo del libro ya da más idea de su contenido y posicionamiento: «maneras alternativas de trabajar con delirios, ideas obsesivas y experiencias inusuales«.

Este libro se editó producto de una colaboración entre el Colectivo LoComún y la Biblioteca Social Hermanos Quero, de Granada; y ambos colectivos lo ofrecen en descarga libre (aunque también podéis adquirirlo en papel encargándolo en librerías). La versión de libre descarga está disponible en https://madinspain.org/mas-alla-de-las-creencias-tamasin-knight

En 3peces3, al interesarnos también por el contenido de este libro, pudimos contar hace unos años en nuestro local con una presentación del mismo por parte de dos compañeras del colectivo coeditor, LoComún. Recuperamos ese vídeo al final de este post por si puede ser de interés de cara a pensar en qué aporta de nuevo frente a cómo ha sido tratado, patologizado y cercenado todo lo que suene a delirio, desde la psiquiatría hegemónica.

Lo importante a anotar para no perderos nadie este taller que pinta tan potente:

¿Cuándo tendrá lugar? Viernes 23 de septiembre

¿A qué hora? A las 20h de la tarde

¿Dónde? En el centro social autogestionado 3peces3

¿Y en qué dirección? Calle Tres Peces, 3; metros más cercanos: Antón Martín (línea 1) o Lavapiés (línea 3)

¿Debo inscribirme o pagar algo? No, este es un taller gratuito y abierto mientras el aforo lo permita, a todas las personas interesadas sin necesidad de inscripción previa ni pago alguno por participar.

¡Os esperamos el viernes 23! (Y por si queréis curiosear, ahora sí, os dejamos aquí el vídeo de aquella primera presentación en 2019 que también acogió 3peces3)

Presentación de Más allá de las creencias en 3p3; feb 2019