JUE 16 JUN (20h): SESIÓN 2 DEL TALLER DE LECTURA CRÍTICA «ANATOMÍA DE UNA EPIDEMIA»

Esta semana en 3peces3 volvemos a albergar una actividad de lo más interesante, esta vez sobre salud mental desde una perspectiva crítica. Nos referimos al taller que organizan desde el Espacio Crítico en Salud Mental – ECSM, para debatir sobre el libro «Anatomía de una epidemia», de Robert Whitaker, que en nuestro territorio ha editado Capitán Swing. Robert Whitaker es impulsor de la web Mad in America (que ha devenido además en una red Mad in Global replicándose en diversos países, desde el nuestro a Italia, Finlandia, Brasil, Suecia, México, Canadá, Reino Unido… y generando/recopilando en todos ellos materiales de gran interés para un análisis crítico de la psiquiatrización y sus violencias, carencias y alternativas). En Anatomía de una epidemia, Whitaker analiza el aumento en las últimas décadas de los diagnósticos psiquiátricos y las discapacidades relacionadas con el sufrimiento psíquico, un aumento paralelo al de la medicalización, los daños acumulados por efectos secundarios de la misma y los beneficios de las farmacéuticas que comercializan estos psicofármacos.

La primera sesión de este taller tuvo lugar en La Ingobernable. Tras su desalojo por parte de las instituciones para arrebatar un espacio comunitario y ponerlo en manos de especuladores, será en 3peces3 donde tendrá lugar esta segunda sesión para debatir juntas sobre esta lectura compartida. Si tenéis interés en acudir, el encuentro será el jueves 16 de junio a las 20:00, como siempre en la Calle Tres Peces, 3, local bajo, en el corazón de Lavapiés.

Os recordamos también que si queréis proponernos nuevas actividades, talleres, encuentros, presentaciones… a 3peces3, podéis hacerlo escribiéndonos a bienve3p3@gmail.com También si desde vuestro colectivo necesitáis espacio para vuestras reuniones y asambleas. Y si queréis apoyar la continuidad del centro podéis ver cómo hacerlo en nuestra página de Amigas. ¡Si 3peces3 y sus actividades siguen siendo posibles es gracias a vuestro apoyo!