SAB 23 ABR (18h): PROYECCIÓN DE «ZAURIA(K). LOCURA. CUERPO. FEMINISMOS» (Y DEBATE POSTERIOR)

Nuestro pequeño centro social en el corazón de Lavapiés sigue recuperando la vida y eventos que tanto veníamos echando de menos por el largo parón estos tiempos pandémicos. Pero plantamos semillas y estas ya van floreciendo, y una de esas flores nos trae esta interesante propuesta.

Desde Flipas GAM, uno de los colectivos que construyen 3peces3, nos proponen un planazo para el sábado 23 de abril. Esa tarde, a las 18:00 (¡y se ruega puntualidad, porfi!) proyectarán el documental ZAURIA(K). Locura. Cuerpo. Feminismos, del año 2019, dirigido por una tríada en la que están Maier Irigoien Ulaiar, Isabel Sáez Pérez e Iker Oiz Elgorriaga. ZAURIA(k), «herida(s)» en euskera, es un trabajo documental que, a partir de entrevistas a nueve mujeres atravesadas por diversos diagnósticos, trata sobre la locura, los malestares y la salud mental desde una perspectiva feminista, visibilizando así la intersección entre la salud mental y los malestares asociados al género. Lo que no se nombra no se ve, y lo que no se ve no existe; y con esta actividad queremos hacer todo lo contrario: poner ahí el foco, arrojar un poco de luz, mirar, mirarnos también nosotras mismas… y hablar y debatir sobre todo ello juntas, porque es solo pensando juntas y compartiendo miradas y sentires que creemos que podemos seguir creciendo, aprendiendo colectivamente y tejiendo redes para la transformación social.

ZAURIA(K) dura poco más de hora y media, con lo que nuestra idea es que sobre las 19:45 abriremos el espacio de debate para poder empezar a compartir nuestras miradas y sensaciones tras el visionado del docu.

Como siempre, esta es una actividad de acceso gratuito, abierta hasta completar aforo. Estaremos el sábado 23 de abril desde un poquito antes de las 18:00 esperándoos en la Calle Tres Peces, nº 3 – local, bajo; en el barrio de Lavapiés. Si venís en Metro, tanto Lavapiés (línea 3) como Antón Martín (línea 1) son buena opción.

Para poder seguir ofreciendo al barrio y cualquier persona interesada este tipo de actividades, necesitamos poder seguir financiándonos de forma independiente. Por eso, el mismo sábado podrás aportar libremente al bote de apoyo a 3peces3, podrás comprar las consumiciones que bebas durante la actividad, y también desde este enlace te explicamos cómo colaborar de forma periódica con el espacio haciéndote amiga de 3peces3: https://3peces3.wordpress.com/amigas3peces3/

Y por supuesto, estamos abiertos a recibir vuestras propuestas para actividades futuras. Si quieres organizar alguna proyección, taller, encuentro, charla, jornada, evento o actividad, sea puntual o periódica, no dudes en escribirnos a bienve3p3@gmail.com y contarnos. ¡Sigamos creciendo juntas!