3peces3 apoya la campaña #RegularizacionYA

¿No has firmado aún en la campaña que pide la Regularización YA de las personas que, viviendo, habitando, trabajando y sumando a nuestra ciudad y convivencia enriquecedora como tú y yo, carecen de derechos básicos simplemente porque nuestra legislación sobre Extranjería considera que así debe ser? Esta barrera funciona privándoles de documentación regularizada y exponiéndoles con ello a recibir múltiples violencias de todo tipo: desde la propia violencia institucional a la laboral e incluso a no poder defenderse ni denunciar violencias y agresiones sexuales porque complicaría su permanencia en el territorio.

Por todo esto, porque la tierra es de todas, porque las fronteras son líneas imaginarias que se trazaron a base de guerra y conquista, de capitalismo y voces silenciadas; desde hace unas semanas se están recogiendo firmas formalmente para llevar esta petición al Parlamento. Una Iniciativa Legislativa Popular que no puedan soslayar, que reúna más de 500.000 firmas que formalmente pidan un cambio en la ley de extranjería, y que obliguen al menos a que se debata en Congreso.

No somos especialmente fans de la política que hacen las instituciones y solemos hacer más hincapié en nuestros propios haceres, pie a tierra, codo a codo. Pero cuando las decisiones de esas instituciones maltratan, expulsan, atacan directamente a vecinas, compas, afectos… a PERSONAS con nuestros mismos sentires, ansias de cambio, esperanzas… que nuestros derechos sean tan distintos nos parece ruin. Y por eso te animamos también a firmar en alguno de los lugares que están recogiendo firmas:

En el barrio y alrededores:

  • Tienda Pantera (sindicato de manteros). Calle Mesón de Paredes, 54
  • La Parcería centro cultural. Calle Martín de Vargas, 13
  • Librería Traficantes de Sueños. Calle Duque de Alba, 13
  • Tienda de arte Angata. Calle Doctor Piga, 17
  • Tienda de serigrafía Unku. Calle Cabestreros, 15
  • Tienda solidaria de Alianza por la Solidaridad (en La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2)
  • Ecologistas en Acción (en Ateneo la Maliciosa; calle Peñuelas, 12)
  • Taberna Vegana La Oveja. Calle Buenavista, 42
  • La Ingobernable. Calle Cruz, 5
  • Acción en Red Madrid. Calle San Felipe Neri, 4.

También podrás encontrar puntos itinerantes donde firmar coincidiendo con eventos o manifestaciones, por ejemplo las del 8M. Puedes seguir toda la info actualizada desde la cuenta de Twitter REGULARIZACIÓN YA: https://twitter.com/RegularizacionY

Desde este mar que navegamos tres peces y muchos muchos más, os animamos a firmar esta #ILPRegularizacion. Por justicia social, demostremos nuestra capacidad de autoorganización y autogestión y consigamos al menos estas 500.000 firmas en apoyo a tantos compañeros cuya situación administrativa las autoridades consideran irregular sin pretender entonces regularizarlos sino deportarles, expulsarlos, alejarles de sus vínculos, afectos, barrios… Desde 3peces3 no podemos quedarnos quietas ante injusticias así. ¡Firma tú también la #ILPRegularizacion!