PRESENTAMOS A LA TALLERISTA DEL TALLER DRAG DEL 20 MAR (12h): GAD YOLA, ACTIVISTA PERUANA ANTIRRACISTA

Seguimos avanzando más detalles sobre el encuentro que tendremos en 3peces3 el domingo 20 de marzo para recibir a la primavera con nuestra comunidad queer en este vermú de dragas que estamos organizando, al que precederá un fabuloso taller de iniciación al drag.

¿Quieres saber como te quedarían los maquillajes fantasía que envidias de tus dragas favoritas? ¿Te sientes algo pata andando con tacones? ¿Boas de plumas o antifaz: qué complemento es el tuyo? ¿Nunca has usado pestañas postizas o extensiones en el pelo? Pelucones de colores vistosos: ¿sí o por supuesto que sí? Medias: ¿hay maneras de que no se hagan carreras con mirarlas? ¿Podemos llevar uñas fantásticas las que tendemos a mordérnoslas por la ansiedad? ¿Y qué estamos diciendo con toda esta performatividad, qué nos empodera y qué reivindicamos al pensarlo, hacerlo y disfrutarlo juntas en un espacio de seguridad y confianza desmercantilizado que se enfrenta desde la raíz a los límites que establece la normatividad dictada por el capitalismo y los señoros blancos, cisheteros, de clase media o alta…? ¿Cuál es el sentido político, además de por supuesto disfrutón, de este tipo de eventos?

Aprenderemos juntas sobre todo esto en el taller de iniciación drag para el que estamos contentísimas de anunciar que contaremos con la peruana Gad Yola, artista y activista antirracista que desde una mirada y práctica interseccional lleva años haciendo su activismo ya sea desde el escenario, en las calles y desde redes sociales como Twitter, Instagram o Youtube.

Hacer monólogos antirracistas. Fundar con cuatro compas racializadas queer La Casa Drag Latina. Grabar su primer single (No exotice) junto a putochinomaricón y gracias a casi 100 colaboradoras que apoyaron económicamente el proyecto. Llamar al apoyo mutuo entre migrantes y racializades para hacerse cabida juntas en lugares antes vetados. Crear. Desaprender. Construir espacios seguros. Señalar el racismo imperante. Hacer pedagogía. Gritarnos para que despertemos. Todo esto forma parte de las cosas que ha venido haciendo Gad Yola en los últimos años.

Y sí, tenemos la suerte de que sea también nuestra anfitriona y tallerista para este vermú de dragas del 20 de marzo. Así que apuntad en vuestras agendas, bloquead la fecha, avisad a vuestras amigas, vecines, amores, compas: el domingo 20 de marzo a las 12h del mediodía tenéis una cita en 3peces3 para el taller de iniciación drag que dará que hablar toda la estación, ¡no te lo pierdas!

(Y sí, después del taller, desde las 13h seguiremos con el vermú de dragas, para picotear, charlar y seguir disfrutando de este espacio de encuentro y tramando nuevas actividades compartidas de cara al futuro).

Todo como siempre, en la calle Tres Peces, nº3 – local bajo; en el corazón de Lavapiés. De acceso libre hasta completar aforo y gratuito salvo consumiciones con las que apoyáis la continuidad del espacio. No es fácil navegar en estos mares que nos han tocado, capitalistas, hostiles, racistas, dañinos… así que contamos con vosotras para hacerlo juntas: ¡con vuestro apoyo no somos solo tres peces sino muchas más!