JUE 24FEB (20:30H) DOCMAFÓRUM DE FEBRERO EN 3P3: «EL CINE QUE VIENE»

El encuentro mensual abierto que organizan desde DOCMA (Asociación de Cine Documental) bajo el paraguas de sus DOCMAfórum vuelve a hacerse en el espacio de 3peces3 este mes de febrero.

Esta vez la temática de la tertulia será «El cine que viene», para abordar también un debate que ha salido en anteriores ocasiones: ¿qué o quién es profesional en este ámbito, y qué o quién no? ¿Qué define esa profesionalidad? ¿Quién vive hoy de su hacer en el cine? Más allá de los ingresos económicos o el apoyo de administraciones… necesitar hacer cine, vivir con esa pulsión, suma también profesionalidad? ¿Por qué hacemos cine, por qué lo vemos, por qué vivir contando historias y por qué vivir disfrutándolas, perdiéndonos en ellas, encontrándonos, buscándolas…? ¿Qué ruido hace un árbol si cae en un bosque donde nadie le escuche? ¿Y una película sin espectadores? ¿Y cómo rescatamos las películas maravillosas que se quedaron a medio hacer o solo como idea esbozada en un papel y en muchos sueños porque quienes las estaban pensando, sintiendo, soñando… subsistían con otros trabajos que devoraban su energía?

La charla será un poco juntando cabezas, miradas, sentipensares diversos sobre todo esto, también para ayudar a esbozar los posibles caminos futuros que como asociación recorrerán en los mañanas por venir, las exigencias compartidas hacia las instituciones públicas, los posibles roles a ocupar como documentalistas dentro de la industria del cine y cultural.

Este encuentro, además, vuelve a ser abierto, porque la mirada que puede volcar cualquier aficionado al cine puede sumar mucho y bien a esa lluvia de ideas compartidas. El aire fresco, las esperanzas, los caminos llevados a cabo por otras compañeras fuera de la asociación pueden enriquecer sin duda la tarde de tertulia compartida, así que ya sabéis: ¡desde las 20:30 de la tarde del jueves 24 de febrero, estamos todas, todes, todos… super invitados al DOCMAfórum en 3peces3! Como siempre, en la calle Tres Peces, nº 3, local bajo; en el corazón de Lavapiés. ¡Allí nos vemos!

Más info en la web de DOCMA: https://docma.es/actividades/tertulia-el-cine-que-viene-docma-forum-de-febrero/