SAB 22 ENE (18h): Voguing y Cultura Ballroom con la Asamblea Transmaricabollo en 3p3

Si las cosas buenas no vienen directamente a nosotras, nosotras las hacemos venir. Eso hemos pensado en 3peces3 en este comienzo de año, así que tras dos años especialmente duros, estamos trabajando por traer al espacio planes y propuestas que nos hagan encontrarnos y que nos apasionen, nos choquen, ilusionen, enseñen, remuevan, abran posibilidades… ¡y para la tarde de este sábado tenemos un plan completo que seguro despertará varias de esas sensaciones!

Desde el CSA 3peces3, la casa Kiki House of Cosima y la Asamblea Transmaricabollo de Sol (15M) os invitamos a todes y todas a compartir el visionado del documental KIKI (2016). Proyectaremos también extractos del documental PARIS IS BURNING, que se interesa en la cultura Ballroom de Nueva York ya 25 años antes que Kiki. Después, nuestra compa Rubén Frías entrevistará a Raisha, madre de la casa Kiki House of Cosima, en Madrid, para hablarnos del escenario actual del voguing en esta ciudad y de la más reciente evolución de la cultura ballroom, las kikis, cómo son las casas en la actualidad… La entrevista podrá seguirse en directo desde el Instagram de la casa Kiki House of Cosima, y también desde el facebook de 3peces3.

Os dejamos también con una sinopsis del documental que veremos completo, antes de acabar con un repaso a los horarios y la programación para que no os perdáis nada 🙂

KIKI (2016, Sara Jordenö). Veinticinco años después de que la comunidad apareciera en «Paris Is Burning», una generación nueva y muy diferente de jóvenes LGTBQ ha formado una subcultura activista artística, llamada Kiki Scene. KIKI sigue a siete miembros de la comunidad Kiki a lo largo de cuatro años, utilizando sus preparativos y actuaciones espectaculares en eventos conocidos como Kiki balls. Con ese dispositivo como encuadre, profundiza en sus batallas contra la falta de vivienda, contra la enfermedad y los prejuicios, así como sus logros en la influencia política y la conquista de afirmar las expresiones de género. En KIKI conocemos a Twiggy Pucci Garçon, la fundadora y guardiana de Haus of Pucci, Chi Chi, Gia, Chris, Divo, Symba y Zariya. Cada uno de estos jóvenes notables representa una historia personal única y poderosa, que ilumina la escena Kiki en particular; así como la vida queer en los EEUU para la juventud LGTBIQ de color en general.

¿Cómo nos organizaremos el sábado para este evento abierto? Con estos horarios:

Y por supuesto, con los cuidados, distancias, mascarillas, medidas de higiene y aforo necesarias para poder seguir haciendo más actividades sin más contagios que la energía transformadora que surja de encuentros como este 🙂

Terminamos con algunos enlaces para ir abriendo boca desde hoy hasta el sábado (¡o para poder ver tras el encuentro, cuando os quedéis con ganas de seguir conociendo más!)

  1. LEARN’d: 10 Documentaries on Voguing and Ballroom Culture: https://tenzmag.com/learnd-10-documentaries-voguing-ballroom-culture/
  2. Documental Paris Is Burning (VOSE): https://www.youtube.com/watch?v=D8NnWqHm9bY
  3. Sobre el documental KIKI, en Wikipedia (inglés): https://en.wikipedia.org/wiki/Kiki_(2016_film)
  4. Del canal Madrid BALLRooM SCENE: VOGUE FEMME – THE FABULOUS KIKI BALL https://www.youtube.com/watch?v=Dojz99aUkxk
  5. Del canal Paris BallRoom TV: BUTCH QUEEN VOGUE FEM at The All Black Everything Kiki Function https://www.youtube.com/watch?v=MXPxyNrdKQg

Como siempre, os esperamos en la calle Tres Peces, nº 3 – local bajo, en el corazón de Lavapiés. Ya sabéis que la difusión siempre viene bien: decídselo a vuestras vecinas, amigues, familias, amantes, amores, venid con las compas de curro o estudios, con la pescadera del mercado, las amigas del parque, tu gente del club de lectura, de la asamblea antirracista, del sindicato o de las clases de baile… ¡pero venid, que os esperamos y va a ser un sábado especial!

(Si además tuviste la suerte de ser una de las ganadoras de la Rifa de Reinas y no has recogido aún tu cesta, ¡puedes pasarte el sábado en estos mismos horarios a por ella, claro!)