DOM 23 FEB (13:30H) VERMÚ TEMÁTICO SOBRE CHILE (CON CATA SOLIDARIA DE TAPAS VEGANAS)

cartel 23 febrero 2020

Este domingo 23 de febrero tendremos en 3peces3 el primero de nuestros vermús temáticos y tenemos muchas ganas de que salga todo tan bien que vengan muchos más después. En esta primera ocasión la temática será la situación actual en Chile. Contaremos con compas chilenos de la Brigada Cultural VenSeremos, que realizarán un taller en el que confeccionaremos ojos de alambre como muestra de apoyo a las víctimas de la represión del Estado chileno. No olvidéis traer alicates si queréis participar de esta iniciativa-taller, mientras charlamos y compartimos sobre la situación que vive Chile actualmente.

Nos refrescaremos con vermú, claro; y habrá además otras bebidas con y sin alcohol. Podréis también participar en una estupenda cata/concurso de tapas veganas dinamizada por compas de AMA, Asociación Madrileña Antiespecista, a quienes aprovecharemos para dar así la bienvenida como nuevo colectivo que se suma a la construcción compartida de este espacio vecinal, cultural y de transformación social que es 3peces3.

El funcionamiento de la cata nos lo cuentan compas de AMA, la asociación que nos propone esta actividad con la que dar sabor (y conciencia antiespecista) a este primer vermú temático:

Desde AMA (Asociación Madrileña Antiespecista) organizamos esta cata solidaria de tapas veganas con concurso. Cada une puede traer la receta que se le antoje.
💚
Como en otros eventos, la idea es acercar el antiespecismo y/o el activismo a la gente ajena a esto… y disfrutar mientras ampliamos nuestro círculo y rompemos mitos viendo la comida volar.
😍
Por tanto, todo el mundo es bienvenido mientras se garantice que el espacio sea un espacio seguro. De hecho, lo único que hace falta que sea vegano es el plato, no el asistente 😉 Las personas que aporten una tapa a la cata concurso podrán participar en la cata sin pagar. Al resto se le pedirá una aportación libre.
💜
Importante: quienes queráis participar en el concurso con vuestra tapa vegana, ¡estad puntuales a las 14:00! Asignaremos a vuestras tapas un número y anotaréis el nombre e ingredientes de la tapa (¡traedlo ya escrito de casa si os posible!) Esto nos servirá para aprender recetas juntes y además tener cuidado con posibles alergias e intolerancias alimentarias.
📝
Después de la cata, se realizará una votación del número y/o receta de tapa favorita y esta ganará el premio del concurso: una cena para 2 donada por el estupendo restaurante vegano El Perro Gamberro que incluirá bebida (botella de vino ecológico), 2 entrantes, 2 burgers y 2 postres. ¡Y tanto si ganáis como si no, os animamos a que vayáis a conocer el restaurante!
🌱
Se destinará el beneficio recaudado durante el vermut a causas afines. En este caso, además de al propio sostenimiento económico del centro social 3peces3, lo recaudado en la cata y concurso de tapas irá para la excelente labor que hacen desde el Mino Valley Farm Sanctuary. ¡Os animamos a conocerles también!

Como sabéis, estamos en la calle Tres Peces, nº 3, local bajo. Los Metros más cercanos son el de Antón Martín (linea 1) o el de Lavapiés (linea 3). Hemos trabajado en hacer accesible el centro social, pero el metro más cercano que cumple los requerimientos de accesibilidad es el de Sol (y las aceras de Lavapiés a veces suman dificultades).

Como recordatorio final: este domingo 23 de febrero desde las 13:30 estaremos disfrutando juntas además de conociendo mejor las movilizaciones que están teniendo lugar en Chile y la represión que se vive allá; y a las 14h además empezará la cata-concurso de tapeo vegano. Recordad la puntualidad si queréis tener ocasión de demostrar vuestra pericia culinaria, y recordad también traeros unos alicates para poder tomar parte en el taller artesano-activista de los compas chilenos.

Si tenéis alguna duda, preguntad e intentaremos resolverla lo antes posible. Y si utilizáis Facebook, os animamos a que difundáis este evento entre vuestros contactos para que nadie con interés se quede con las ganas de venir y participar: https://www.facebook.com/events/769395740249855/

¡Os esperamos el domingo!