SAB 14 DIC (19h): 4º ANIVERSARIO DE FLIPAS GAM

FlipasGAM4aniversario

Hace ya cuatro años que Flipas GAM, referente del activismo loco y el apoyo mutuo en salud mental en Madrid, nació con una primera reunión en nuestro centro social. Este sábado 14 de diciembre desde las 19:00 lo celebran con un encuentro abierto en 3peces3 que incluirá una timba poética con micro abierto, la presentación de “En tus ojos un arco iris” y el concierto acústico de Súa en Finito. Estáis más que invitadas e invitados para compartir la alegría por este cuarto aniversario que confirma que revolución es también sororidad, afecto y fraternidad. Os dejamos con sus propias palabras, invitándoos a venir el sábado:

4º ANIVERSARIO DE FLIPAS GAM
SÁBADO 14 DE DICIEMBRE EN CENTRO SOCIAL 3PECES3 (C/  Tres Peces 3, Lavapiés)

En noviembre de 2015 se celebró en Alcalá de Henares (Madrid) el VII Congreso Mundial de Hearing Voices. Participaron en él más de 400 personas provenientes de 27 países. Durante dos días se discutieron estrategias para afrontar el sufrimiento psíquico de manera colectiva y se compartieron las dificultades que está suponiendo el modo actual de atender el malestar desde el modelo que organiza la asistencia por parte de las instituciones de salud, basado en la lógica biomédica de “diagnóstico-tratamiento-hospitalización”.

https://madinamerica-hispanohablante.org/congresohearingvoices/

…y después el milagro sucedió: un aguerrido grupo de personas neurodiversas decidió juntarse para construir espacios de apoyo mutuo donde sentirse y expresarse libremente, escuchar otras voces, otros latidos. Ayudarse sin juicios ni violencias institucionales.

FLIPAS GAM (grupos de apoyo mutuo), su acrónimo se esparce en el inconsciente colectivo. Flipa ese nombrecito. Es pegadizo.

…y quién dijo que la locura es real.
…y quién dijo que la cordura es verdad.
En cada locura una atadura liberada.
En cada cuerdo una loca atrapada.

¿Espectadora o jugadora?
¿Espejismo o emocentrismo?
¿Dónde está la línea divisoria?
De orilla a orilla, una experiencia vivida.
Cordura-locura. Angostura-anchura. Elástica vida.

Realidades subjetivas, compartidas,
soluciones colectivas.

Tú que me escribes estás cuerda.
Yo que te leo estoy loco.
Siento el frío en mi nuca, sé que estás detrás de mí…