Clases de inglés en 3peces3… y como novedad, ¡descubre las LIMERICKS con Hélène!

LimericksLogo

Este otoño han vuelto las clases de inglés a nuestro centro social, con la profesora que ya conocéis si estuvisteis con ella el año pasado, Hélène (y que podéis conocer este si os perdisteis estas clases). Puedes unirte al grupo de inglés intermedio los martes de 12:00 a 13:30.

Además este año Hélène nos trae novedades que nos llaman mucho la atención. Los miércoles, de 12:00 a 13:30, empieza unas nuevas clases de inglés en las que descubriremos las LIMERICKS, unas rimas tradicionales inglesas que compondremos e interpretaremos junto a ella, ¡aprendiendo inglés por el camino! Y los sábados en ese mismo horario, de 12:00 a 13:30, quiere abrir un grupo de LIMERICKS especial para peques. Para que podamos conocer un poco más sobre su iniciativa, ella misma nos cuenta:

Limericks with Hélène! English for all. All levels and all ages from 9 to 99!
Enjoy your English and enjoy yourself with humorous rhymes and acting!

¡Limericks! ¡Interpreta tus propias rimas cómicas en inglés!

¿Quieres disfrutar de verdad mientras aprendes? Yo te propongo romper esquemas: Garabatear, escribir y actuar, una cosa después de la otra, te va a llevar a aprender volando, ¿inglés? Sí: Inglés. Clases de inglés para todas: todos los niveles y todas las edades, de 9 a 99.

¡Échale un vistazo a estas estrofas rimadas anglosajonas: las Limericks! Esta forma de rimar es toda una tradición popular y un fenómeno cultural de la lengua anglosajona. Aquí te te las traigo, para aprender inglés, para que lo disfrutes, para que lo hables. Porque la manera más fácil que existe para aprender un idioma es, sencillamente, usar el idioma.

Y entonces: ¿Cuál es la diferencia entre usar el idioma en clase y usarlo viajando al país? Que si aprendes en clase, si ensayas tu idioma en clase con el grupo, os va a acompañar una persona experta en la lengua y en la enseñanza de la lengua. Yo te guío y tú aprendes con un grupo de compañeras con quien reírte, activar tu idioma y disfrutar.

¿Te apetece jugar? ¿Cómo se hace? ¿Cómo propongo montarse en su grupa, en la grupa
de las Limericks, para trotar? ¿Cómo fluir y reírse con esta simpática estructura poética? ¿Cómo aprender inglés volando? Te lo voy a contar:

  1. Yo os traigo un tema, en concreto un Acto de habla que sigue un eje comunicativo.
  2. Cada una visualiza la imagen de lo que va a escribir, la imagen que le venga.
  3. La dibuja, la escribe y la rima (vamos usando la fonética, clase a clase).
  4. Después memorizas tu rima y la escenificas mientras todas presenciamos la actuación.

Lo haces en inglés, por supuesto. Y no se habla más que el inglés. Mi experiencia y mi formación didáctica me han llevado a encontrar un formato inédito de enseñanza para que aprendas, para que te sueltes, para que cojas la pronunciación “volando”, para que adores el idioma inglés.

Pasa momentos de carcajada y ¡vive tu inglés! ¡Por fiiin! Esto es un placer para mí, lo he creado para que crees, para que encuentres que tu inglés es placentero.

¡Bienvenida a tu nueva clase! Y la mejor noticia es que te lo puedes permitir: ¡5€/hora!

Hélène Sonet

¿No os dan ganas de apuntaros sólo con leerlo? Te resumimos aquí los horarios y grupos, y si estás interesado/a o tienes cualquier duda que consultarle a la profesora, no dudes en consultarle directamente escribiendo a su correo electrónico: helenesonet@gmail.com

  • English in Action Intermediate: martes de 12:00 a 13:30
  • English Limericks: Poetry in Movement: miércoles de 12:00 a 13:30
  • Limericks for Children: sábados de 12:00 a 13:30

(Os dejamos un resumen en una imagen para poder compartirla o guardarla más fácilmente)

LimericksTextoExplicación

Anuncios