3peces3 se suma a las Fiestas Populares de Lavapiés (8-11 AGO)

FiestasLavapies18

Cartel ganador del concurso impulsado por la plataforma. Autora: Carminadecarme

Este 2018 desde 3peces3 también participamos en la Plataforma por unas Fiestas Populares en Lavapiés junto a muchas otras entidades, colectivos, asociaciones, centros sociales y vecinos y vecinas del barrio. Han sido meses de reuniones, planificación, asambleas, correos que van y vienen, propuestas… y ahora, por fin, llega la parte más agradecida: las propias fiestas en el barrio donde nos encontraremos y disfrutaremos del resultado de todo el trabajo colectivo previo. Haciendo barrio, tejiendo redes y construyendo comunidad, que es lo que da el sentido tanto a las fiestas como a nuestro centro social y tantos otros espacios dentro y fuera de Lavapiés.

El grueso de las actividades se concentrarán del 8 al 11 de agosto en distintos puntos del barrio (plaza de Nelson Mandela, plaza Ministriles, plaza Lavapiés, calle Argumosa…) No faltarán los conciertos y músicas de estilos variados y culturas diversas, pero también podremos disfrutar de teatro para peques y para mayores, pasacalles, cuentacuentos, juegos, espectáculos circenses, talleres (autodefensa, danza…), actividades artísticas y de contenido social y político… y por supuesto, habrá casetas donde podréis calmar vuestra hambre y vuestra sed entre amigas.

Algunas actividades requieren inscripción previa (la decoración de los bolardos «Bolardo Voy, Bolardo Vengo» y la yincana lorenzana). ¡Ojo que no se os pase si queréis participar! Toda la información sobre las fiestas, la plataforma (y también sobre cómo inscribiros a esas dos actividades) la podéis encontrar en la página de las Fiestas Populares de Lavapiés (AQUÍ), donde también está el programa completo (aunque si preferís podéis consultarlo en este documento en PDF: Programa-Fiestas-Lavapies-2018 )

¡Esperamos poder compartir y disfrutar con todas estos días veraniegos de fiestas!

(Habrá también un punto morado donde acudir ante cualquier agresión machista o si necesitas apoyo feminista; y otro punto arcoiris al que poder recurrir en cualquier situación de agresión LGTB-fóbica. Esperamos que no tengáis que hacer uso de los mismos, ya que estas fiestas pretenden ser un espacio seguro y libres de agresiones racistas, machistas, homófobas, capacitistas, etc)