JUE 24/11 20:30 H. Nuevo work-in-progress en #DOCMAfórum

El próximo jueves 24 de noviembre a las 20:30h, contaremos en #DOCMAfórum con la presencia de Ian Ingelmo, que nos mostrará un Work in progress de su más reciente documental, cuya realización ha sido supervisada por Víctor Erice. El montaje, aunque está avanzado, tiene muchas variantes posibles y promete un coloquio muy enriquecedor para todos. La película aún no tiene título. Seguro que de la sesión sale alguna idea.

Sinopsis En una exótica aldea de un país en donde perdura aún una cultura ancestral, Ian pasa una temporada dedicándose a la enseñanza de cine documental para personas sin ninguna experiencia previa en el uso de una cámara, y reflexionando sobre el impacto de las herramientas propias del audiovisual en un contexto así.  En un momento de crisis personal, una guía espiritual indígena, Ana, le descubre que su sino pasa por un regreso a los orígenes. A su vuelta, Ian se encuentra con su abuelo enfermo de Alzheimer y se propone rescatar su archivo fotográfico hasta que cae en la cuenta de que la historia de su familia en torno a la cámara, empezando por su bisabuelo, el fotógrafo Bartolomé Ros, es también la suya propia y que es momento de cumplir con lo que le había anunciado Ana.

Biofilmografía Ian Ingelmo es licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad Complutense y Southern Illinois University) y diplomado en Cine Documental por el Instituto del Cine de Madrid. Ha trabajado junto a Víctor Erice en varios de sus proyectos cinematográficos: Erice – Kiarostami. Correspondencias y Memoria y Sueño. Ha sido profesor de talleres de documental dirigidos a personas sin ninguna experiencia previa en el marco del Noticiero Intercultural (NIC) de Acsur-Las Segovias en Guatemala. Una de las películas realizadas colectivamente en esos talleres, El tanque, mereció el premio Ícaro al mejor cortometraje documental centroamericano en 2010. Los últimos años los ha dedicado a realizar su primer largometraje con la supervisión de Víctor Erice. En la actualidad es estudiante de Mindfulness con la intención de aplicar estos conocimientos al ámbito de los procesos de creación.

Duración de la proyección 62 minutos.

Anuncios