Martes de Agosto 20:00 hs: III Ciclo de cine de verano 3P3 en diversidad

Con el apriete de la canícula llega la tercera edición del famoso y ya emblemático ciclo de cine de verano de Tres Peces, este año dedicado a la diversidad. Tema que nos da la excusa perfecta para desbragarnos con las películas que más nos han gustado en este 2016.

SeparadorX

Todos los martes de agosto desde las 20:00 hs
en el Csa Tres Peces Tres
C/Tres Peces, 3 de Lavapiés (Madrid)

SeparadorX

2 de Agosto 20:00 hs: “Contracorriente” de Javier Fuentes-León (Perú, 2009)

 Duración: 100 min

contracorriente

Una historia de fantasmas inusual en la costa peruana, donde Miguel (Cristian Mercado), un pescador casado y a punto de ser padre lucha por reconciliar su devoción a su amante masculino dentro de las rígidas tradiciones de su pueblo.

Una película poética e intimista acerca de la complejidad de las relaciones, el valor para aceptarse a sí mismo o el daño que puede producir tanta mentira a los que nos rodean (en este caso, personificado en el personaje de Mariela, interpretada por Tatiana Astengo)

 

 9 de agosto. NO HAY SESIÓN. Estamos en las fiestas populares de Lavapiés, en la Plaza de Cabestreros/Nelson Mandela.

 

16 de agosto 20:00 hs: Documental “T” de Juan Tauil (Argentina, 2016)

 Duración: 60 min


12916738_10207649341008728_6077734570932002162_o
Juan Tauil:“T” es un collage de archivos fílmicos que da cuenta de la militancia artística y territorial de un grupo de militantes travestis durante los años previos a la sanción de la ley de género en la República Argentina. Se trata de materiales que registré con una handycam, entretejidos con voces en off de textos-poemas, canciones y discursos- tomados con un micrófono zoom, producidos e interpretados por las mismas militantes. Mi objetivo era una obra con palabra travesti sin intermediarixs.

Se trata de bordes indeterminados entre información y arte; entre datos documentales y ficciones poéticas propuestas por las mismas protagonistas.

 

23 de agosto 20:00 hs: “El cielo del Océano” de Xiao Lu Xue (China, 2010)

 Duración: 102 min.

sddefaultSam Wong tiene una enfermedad terminal y va a morir pronto. Incluso si lo ha aceptado, está preocupado por su hijo, Dafu, un chico autista de 21 años. Sam trabaja en un acuario y, desde que su esposa murió catorce años antes, tiene que cuidar a su hijo solo.

El miedo más profundo de Sam es que Dafu no sea capaz de cuidar de sí mismo después de su muerte. Por lo tanto trata de enseñar a su hijo a aprender las tareas cotidianas esenciales para que sea capaz de sobrevivir una vez que esté solo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZG20a11Q798

 

30 de agosto 20:00 hs: “Lars y una chica de verdad” de Craig Gillespie (Estados Unidos, 2007)

 Duración: 106 min.

1996_10529

Lars (Gosling), un joven muy dulce y muy tímido que vive con su hermano (Schneider) y su cuñada (Mortimer), lleva, por fin, a casa a Bianca, la chica de sus sueños. Lo malo es que se trata de una muñeca que compró en Internet, aunque él la trata como si fuera una mujer real. Aconsejada por una doctora (Clarkson) y con la intención de ayudarlo, su familia decide seguirle la corriente.

Ganó una nominación al Óscar por “Mejor Guion (guion original)”

https://www.youtube.com/watch?v=aRYfOD91gsY

Anuncios