Lun 28/12 21:30 hs – Presentación Docu: Cuando las gotas se hacen Lluvia

Documental del Colectivo Miradas sobre las respuestas ciudadanas a la crisis del capitalismo y las políticas de recortes.

Lunes 28 de diciembre a las 21:30 hs
en el Csa Tres Peces Tres

SeparadorX

CWvzHCXWUAARhng (1)

SeparadorX
Cuando las gotas se hacen lluvia es el título del documental que firma el Colectivo Miradas, y que ha documentado algunas de las más importantes luchas ciudadanas acontecidas en España durante los últimos años. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hasta las Mareas, pasando por Gamonal. Enrique González es productor y ayudante de dirección de una película que se podrá ver próximamente en varias ciudades españolas, empezando por Madrid. La primera cita es este sábado en La Villana de Vallekas (C/ Montseny, 35) a las 20 h.

¿En qué momento os planteáis hacer este documental?

José Gayá, el director de la película, regresó hace dos años a su tierra natal en La Marina Alta, luego de más de una década documentando luchas sociales en América Latina con el Colectivo Miradas. Al regresar, decidió realizar un documental que recogiera las movilizaciones ciudadanas que tienen lugar en el Estado español en el marco de las políticas de ajuste neoliberal. José me presentó la propuesta y me incorporé al colectivo y al proyecto como productor y ayudante de dirección.SeparadorX

SeparadorX

¿Cuál es vuestro objetivo principal con Cuando las gotas se hacen agua?

La película busca documentar algunas de las movilizaciones ciudadanas que tienen lugar en cinco territorios del Estado español. Todos ellos tienen un objetivo común: defender los derechos humanos y enfrentar la precariedad y la expropiación de los bienes comunes ejecutada por la clase política para beneficio de los grandes poderes económicos. Queríamos mostrar cómo todas esas luchas encuentran un denominador común en la lucha contra el capitalismo y, en particular, contra la ofensiva confiscatoria de los actores de poder económico y político en el marco de la crisis-estafa. Acompañamos a movimientos muy diversos, desde sectores que se articulan para demandar al Estado que cumpla con sus obligaciones respecto de la sanidad y la educación, hasta colectivos que buscan autoorganizarse al margen del sistema. Con ello queremos evidenciar que tanto la organización autónoma como los movimientos sociales que enfrentan los recortes generan espacios de construcción creativa basados en valores de solidaridad que son incompatibles con el sistema económico y político dominante.

Entrevista completa en http://www.lamarea.com/2015/11/13/gotas/

Este Lunes 28 de diciembre a las 21:30 hs
en el Csa Tres Peces Tres

Más info : http://www.cuandolasgotas.org

Anuncios