Ciclo de Cine y Mujeres: todos los jueves de julio, 20:30h

Ciclo Cine y Mujeres en el Csa Tres Peces Tres

Una vez más damos comienzo a nuestro ciclo de cine de verano 2015 y este año traemos un programa estupendo sobre las mujeres en el cine.

Todos los JUEVES del mes de JULIO A LAS 20:30 hs Proyección y comentarios tras la película. Entrada libre. ¡Os esperamos!

3p3_cartel_cine_WEB

Jueves 02/07/15: No quiero ser un hombre – Ernst Lubitsch. Alemania, 1918, 45 min. VOSE

lubitsch3Ich möchte kein Mann sein Alemania, 1918, 45′ Dirección: Ernst Lubitsch. Intérpretes: Ossi Oswalda (Ossi), Curt Goetz (Dr. Kersten), Ferry Sikla (Counsellor Brockmüller), Margarete Kupfer (The Governess). Sinópsis: Aprovechando la ausencia de su tío, una joven decide vivir como un hombre. Se viste como tal y encuentra un nuevo tutor del que acaba enamorándose… aún vestida de hombre. El maestro alemán de la comedia, que dejaría luego su huella en Hollywood, firma aquí uno de sus films más provocadores, una fábula sobre la discriminación sexual y el travestismo.

SeparadorX

Jueves  02/07/15: Las margaritas – Vera Chytilová. Checoslovaquia, 1966, 74 min. VOSE

Daisies-7Título original Sedmikrásky Año               1966 Duración       74 min. País              Checoslovaquia Director       Vera Chytilová Sinópsis: Dos chicas jóvenes concluyen, mientras toman el sol en bikini, que “si en este mundo todo está corrompido, estaremos corrompidas nosotras también”. Así se activa el mecanismo que pone en marcha la película: una tras otra, se irán produciendo escenas inconexas en las cuáles las dos protagonistas juegan a ser malas con su entorno. Engañan a hombres maduros para comer gratuitamente, escriben y dibujan en las paredes de su casa, improvisan un baile en un cabaret para boicotear el número que está en escena, engullen y despedazan los manjares de un banquete preparado para otros. Rompiendo toda linealidad narrativa y empleando la técnica collage tanto a nivel visual como auditivo.

SeparadorX

Jueves  09/07/15: Monster – Patty Jenkins. USA, 2003, 109 min. VOSE

Monster-538292806-largeTítulo:   Monster Año       2003 Duración   110 min. País       Estados Unidos Director   Patty Jenkins Sinópsis: Basada en hechos reales. Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que fue ejecutada en 2002 en el estado de Florida, tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. Aileen declaró que había matado en defensa propia, como reacción a los violentos ataques que sufria mientras ejercía su oficio. Al borde de la desesperación y del suicidio, conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana, que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para “curar su homosexualidad”. Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno, Wuornos sigue ejerciendo la prostitución. Cuando uno de sus clientes la maltrata, ella lo mata en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos. Esta es la historia de una asesina, pero también una historia de amor entre dos inadaptadas.

 SeparadorX

Jueves 16/07/15: “Mía” Javier van de Couter. Argentina, 2011, 105 min

miaposterTítulo original   Mía Año                2011 Duración       106 min. País               Argentina Director       Javier Van de Couter Sinópsis: La historia aborda el derecho a la felicidad y a poder formar parte de la comunidad, de quienes han elegido una forma diferente de la moralmente aceptada por la sociedad, y nos permite repasar el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano.

SeparadorX

Jueves 23/07/15: “Pussy riot: una plegaria punk” M. Lerner. Rusia /UK, 2013,88 min. VOSE

pussy_riot _a_punk_prayer__26426Título original Pokazatelnyy protsess: Istoriya Pussy Riot aka Año       2013 Duración 90 min. País     Rusia Director Mike Lerner, Maxim Pozdorovkin Sinópsis: “Pussy Riot: Una plegaria punk” es un documental sobre unas jóvenes, componentes de una banda musical, que interpretaron una “oración punk” en el interior de la catedral más importante de Rusia. Su arresto y posterior juicio ha dado la vuelta al mundo y ha transformado la sociedad rusa para siempre. Siguiendo los giros inesperados de este juicio, el documental nos muestra a las verdaderas personas a la vez que somos testigos de su transformación de activistas políticas a iconos de la modernidad.

SeparadorX

Jueves 30/07/15:  “Buda explotó por vergüenza” H. Makhmalbaf. Irán, 2008, 80 min. VOSE

 buda-exploto-por-verguenzaDirección: Hana Makhmalbaf. Países: Irán y Francia. Año: 2007. Duración: 81 min Sinópsis: Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos, que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, Baktay es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve.

Anuncios