***Suspendido *** Los sonidos de la revuelta III La revolución de los sexos

Queridxs compis:

Por motivos de salud nos vemos obligadas a anular la sesión de “Los Sonidos de la Revuelta” prevista para el jueves 18/12 sobre música y género. No obstante, retomaremos el ciclo en el mes de enero con muchas novedades.

Sentimos las molestias.
Un abrazo,
Malas Pulgas

Suspendido


Tercera y última semana del ciclo “Los sonidos de la revuelta” en donde pincharemos y debatiremos sobre la revolución de los sexos.Los sonidos de la revuelta web

En la ilusión mediática protagonizada por la música popular, el papel de la mujer, durante años, fue utilizado como un recurso fácil por la industria para reproducir, subliminalmente, roles y valores de la sociedad patriarcal. En un ambiente más liberal, el mundo del espectáculo, no dudó en estimular el capital simbólico de la belleza, el erotismo y cierta aura de candidez para esconder el talento de las mujeres.

Sin embargo, hubo singulares excepciones que ayudaron a cambiar la permanente sensación de desigualdad. Desde el feminismo negro expresado por las primeras cantantes de blues, el post feminismo de los años 80 representado por Madonna o el movimiento de las riot grrrls, los deseos y expectativas del sexo femenino en el entramado de la industria musical no ha dejado de ser polémico. En esta próxima sesión intentaremos ofrecer algunas de las claves de esta silenciosa revolución de los sexos.

No podremos abarcar la relación entre la lucha de los movimientos LGTB y la música, que posiblemente, quedará para otra de nuestras sesiones.

El jueves 18 de diciembre a las 19:30 hs
en el  Csa Tres Peces Tres

Anuncios