Ciclo de cine y periodismo

Este mes inauguramos ciclo de cine, de la mano de DISO Press. Los jueves, a las 19:30. (Más la sesión especial del domingo 30, para cerrar el mes con un poco de… llamémoslo humor).

Network (6 de noviembre) – La dictadura de las audiencias, un análisis sobre la importancia del rating y cómo todo lo publicado se subordina a éste, llegando a los límites de lo macabro, el morbo y el todo vale. La hemos elegido por la relevancia que tiene en el panorama televisivo actual de nuestro país.

The Central Park Five (13 de noviembre) – El miedo y el racismo reflejados en la peor cara de la prensa norteamericana, la manipulación a través del miedo y las graves consecuencias de todo esto. Nos parece que es uno de los mejores reflejos de cómo la prensa puede llegar a manipular utilizando el racismo y el acoso, ignorando el sistema judicial para acusar, juzgar y condenar vidas ajenas.

Todos los hombres del presidente (20 de noviembre) – La mejor versión de la prensa, la que actúa en favor del ciudadano, descubriendo las cloacas del poder y revelando los peores secretos de la clase política. Consideramos importante recordar que, más que nunca, en tiempos de corrupción política, es necesario un periodismo independiente, veraz, valiente y dispuesto a destapar las prácticas deleznables que muchos políticos llevan décadas tejiendo.

Por supuesto, podrás disfrutar de refrescos, cervezas, zumos… y una agradable conversación tras la proyección. ¡Anímate! ¿Te hemos dicho que es GRATIS?

Anuncios