Agenda: Sábado 25 Fiesta otoño Csa 3P3 +12:00 hs

Porque cada día somos más y cada vez lo hacemos mejor
hoy te invitamos a que lo celebremos tod@s junt@s en nuestra

Fiesta de otoño 2014 de este sábado 25-10

3p3Fiesta25O02


Entre otras cosas  este 25 inauguraremos  la primera
pared de nuestra biblioteca social

Biblio

La  conforma el fondo editorial de Bibliosol , la que fuera la Biblioteca de Acampada Sol y que a partir del sábado estará a disposición de tod@s.

 

DSC_0038

Programa fiesta de otoño Sábado 25/10

12:00 hs:

Carlos Taibo presenta su último libro:
Sobre el nacionalismo español

9788483199305El autor reflexiona sobre los alcances de un nacionalismo que parece actuar desde las sombras del poder. La clamorosa ausencia de reflexiones sobre el nacionalismo español es tanto más llamativa cuanto que éste experimentó, durante los años de gobierno del Partido Popular, un rebrote visible. A su amparo medraron una singularísima invención de una tradición y muchos espasmos agresivos, a tono a menudo con los discursos que habían llenado las plazas en la España de Franco. Nada invita a concluir, sin embargo, que el ascendiente del nacionalismo español se ha diluido en la nada. Pervive, muy al contrario, de la mano de un nuevo gobierno que -parece- no tiene muy claro a qué atenerse. Si unas veces, en un intento baldío de ocultar la realidad, se inclina por negar cualquier vínculo con el nacionalismo y sus querencias, otras se reclama, en un ejercicio de bonhomía tan artificial como estéril, de una versión liberal del nacionalismo español que, lejos de cualquier ultramontanismo, haría de éste un crisol de respeto y de convivencia.

imagenes_Carlos_Taibo_Arias_4a9699daCarlos Taibo es profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus últimos libros relativos a la Europa central y oriental contemporánea sonRusia frente a Ucrania, El conflicto de Chechenia (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2004), Rusia en la era de Putin (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2006) e Historia de la Unión Soviética (Alianza Editorial)

15:00 hs

Exposición fotográfica del fondo de Archivo 15M

2011-05-26_16-40-35Archivo 15M nos mostrará una exposición de fotos de AcampadaSol. Una pequeña selección de un fondo fotográfico con casi 13.000 fotografías cedidas al archivo por más de 140 personas.

 

15:30 hs

Comida de Bangladesh y Senegal

ceebu-jen A cargo del grupo de cocina de Red Interlavapiés.  Nos deleitarán con algunos platos típicos de estos países como ya hicieran durante nuestra inauguración en mayo pasado.

 

 

17:00 hs

Proyección del documental: Llach: La revolta permanent (2006)

revolta2El 3 de marzo de 1976 en Vitoria, en el transcurso de una asamblea de trabajadores, la actuación de la Policía causó cinco muertos y más de cien heridos de bala. Esa misma noche, llevado por la rabia, Llach compuso la que sería una de las canciones más emblemáticas de la Transición: Campanades a morts. Ahora, treinta años después, Lluís Llach vuelve a Vitoria para interpretarla en un concierto multitudinario en recuerdo a las víctimas del 3 de marzo. Un viaje en el espacio y en el tiempo conducido por la música y las palabras del propio Llach, en el que se mezclan recuerdos autobiográficos con imágenes y testimonios de los protagonistas de esos hechos. Esta es la historia de una canción, el retrato de la persona que la escribió y la crónica de los hechos que la inspiraron. Un grito y una exigencia de revuelta permanente contra el olvido

 Llach: La revolta permanent
Año         2006
Duración    90 min.
País        España
Director    Lluís Danés
Guión       Lluís Arcarazo, Lila Pla
Música      Lluís Llach
Fotografía  Emili Guirao

18:30 hs          

Charla debate sobre la proyección

dsc_0058Como es habitual en nuestras proyecciones, haremos una charla debate en la que podremos intercambiar nuestras reflexiones.

 

 

 

21:00  hs

Concierto de la cantautora bizarra  Rocifest

RocifestRicifest es  autora de «Living Eurovegas» y vendrá a amenizar la noche a partir de las 21:00 hs

 

Barra hasta las 23:30 hs