Cine gratuito de verano “Cine y distopía” en 3P3

cine dist agosto

Tras el éxito que ha tenido nuestro ciclo de cine os vamos adelantando nuestra programación para agosto

 Jueves 7/08 21:00hs Mad Max (1979) 

Dirección: George Miller – Australia 1010000011En un futuro preapocalíptico signado por las escasez de combustible y el desorden social, las pandillas de motociclistas dominan las carreteras de Australia. Se puede apreciar un entorno desordenado y distópico. Mientras la sociedad se desmorona, una patrulla de policías conocidos como la Patrulla de Fuerza Central pretende mantener la seguridad vial. En ella se encuentra Max Rockatansky (Mel Gibson)

 

Jueves 11/08 21:00hs Metrópolis (1927) Dirección: Fritz Lang – Alemania 9En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie, pero Freder (Gustav Fröhlich), hijo del dirigente de Metrópolis, con la ayuda de María (Brigitte Helm), de origen humilde, intentarán evitar la destrucción.

 

Jueves 28/08 21:00 hs Never let me go (2010) Dirección: Mark Romanek – Reino Unido

never_let_me_go_5Se centra en tres personajes que se enredan en un triángulo amoroso. Ellos son especímenes científicos, creados en un laboratorio con el fin de ofrecer sus órganos a pacientes gravemente enfermos.La historia se desarrolla en una Inglaterra distópica, en la que los seres humanos son clonados para proporcionar sus órganos para trasplantes. Kathy y sus compañeros de clase han sido creados para ser donantes, aunque Kathy, ya convertida en adulta, está trabajando temporalmente como “cuidador”, alguien que apoya y convence a los donantes que se les hace renunciar a sus órganos y, eventualmente, someterse a la muerte.

Anuncios